2022. Italia
Mahmood nació en Milán en 1992, de madre italiana y padre egipcio.
En 2016 participó en Sanremo Giovani con la canción ‘Dimentica’ y en 2017 colaboró con las superestrellas Fabri Fibra y Michele Bravi.
Un año después, trabajó con Dardust en el exitoso single ‘Nero Bali’ de Elodie y Michele Bravi (Platinum), coescribió su nuevo álbum ‘Atlantico’ con Marco Mengoni, que incluye a la radio ‘Hola’ con Tom Walker, y lanzó ‘Doppio Whisky’ con la estrella del rap Guè Pequeno.
En 2018, Mahmood lanzó su primer EP Gioventù Bruciata con Island Records, producido por Ceri, MUUT y Katoo, que incluye el dúo Anni ’90, otra colaboración con Fabri Fibra. Mahmood se dio a conocer en su país por presentarse a Factor X y además ha sido el representante de Italia en Eurovisión 2019.
Blanco firma los temas con Michele Zocca, conocido como Michelangelo, productor y amigo de del cantante, y coautor de Brividi junto al artístico dúo.
A él hay que mirar para saber cómo surgió la colaboración entre Mahmood y Blanco. Contaron al Corriere della Sera que el pasado verano coincidieron por casualidad en el estudio de Zocca. Por una equivocación en un acorde del piano surgió el estribillo de la canción. Cada uno trabajó en la letra de un tema “no solo de amor sino de sentimientos según nuestros respectivos puntos de vista”, explicaron sobre la canción que les ha unido. “El tema es el de la libertad en un sentido universal.En 2022 ya no podemos quedarnos cerca de los retrógrados, necesitamos poder dignificar todas las opciones y espero que más que nosotros, los artistas que tenemos un papel principal en Italia, lo hagamos. Nuestra generación vive y piensa libremente , estamos cansados de que la gente intente guetizar a los demás, el juicio es como la muerte”, dicen