Cuando hablamos de los suecos ABBA posiblemente estemos hablando del mejor grupo de música pop del mundo. Y no es que lo diga yo, lo avalan sus más de 500 millones de discos vendidos a lo largo y ancho de este mundo.
ABBA se hicieron famosos tras participar en el Festival de Eurovisión de 1974, representando a Suecia y otorgando al país nordico su primera victoria en el festival con su archiconocido ‘Waterloo’.
Tras su paso por el festival la fama les llegó cual bola de nieve que se va haciendo más y más grande hasta que les pasó por encima y los rompió en mil pedazos, atrás quedaban los números uno, las giras, las entrevistas y los aplausos.
En 1982 Abba se separan.
Sus componentes Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid se casaron entre sí, pero no funcionó, al poco se divorciarón y esa fue la razón por la que el grupo se separó.
Mucho se hablo de si no se soportan, problemas con el alcohol y unas vidas marcadas por las desgracias personales.
Las componentes femeninas del grupo han vivido retiradas de la escena pública y los hombre sí que han seguido dedicando a otros aspectos de la música, como la creación del musical ‘Mamma Mia¡’.
Estrenado en 1999 que ha sido traducido a más de 16 idiomas y representado en más de de 400 ciudades del mundo, en 2008 se estrenó una película basada en el musical que recaudó más de 700 millones de euros.
Mucho se habló durante estos años de constantes regresos, reuniones o conciertos esporádicos de la banda pero nada cierto durante 40 años, hasta el día de hoy.
2 de septiembre de 2021 cuando la banda hace pública su inminente reunión y lanza 2 temas inéditos, estos dos nuevos temas formarán parte de un albúm llamado Voyage que saldrá a la venta el próximo 5 de noviembre junto a 8 nuevos temas, entre los que se incluye una canción de navidad.
Pero eso no es todo y es que ABBA dará una serie de conciertos en Londres a principios de año donde cantarán 22 de sus temas más conocidos como Chiquitita, Mamma mia, Dancing Queen o su eurovisivo Waterloo, pero…
Y tenía que haber un pero, el grupo no estará presente en esos conciertos sino que serán sus ‘Abbatars’ quienes den esos conciertos de forma holográfica.
Sea como fuese la reunión de una banda como ABBA y nueva música del grupo sueco más famoso del mundo es motivo para celebrar siempre.