Hoy, viernes 3 de marzo a las 22:20 CET, la televisión alemana ARD emitirá la gala de su preselección para Eurovisión 2023: Unser Lied für Liverpool.

Este será el orden de las actuaciones:

  1. TRONG – “Dare to Be Different”
  2. René Miller – “Concrete Heart”
  3. Anica Russo – “Once Upon a Dream”
  4. Lonely Spring – “Misfit”
  5. Will Church – “Hold On”
  6. Patty Gurdy – “Melodies of Hope”
  7. Ikke Hüftgold – “Lied mit gutem Text”
  8. Lord Of The Lost – “Blood and Glitter”

* Frida Gold iba a concursar esta noche con el tema “Alle Frauen in mir sind müde”, pero a causa de una enfermedad no podrá participar. 

Todos los participantes fueron seleccionados directamente a excepción de Ikke Hüftgold, el cual ha sido elegido por parte del público a través de TikTok entre 6 propuestas. Puedes leer los detalles en nuestra noticia del 27 de enero.

Votación en línea abierta a todo el mundo

La votación en línea para “Unser Lied für Liverpool” se abrió el pasado viernes, 24 de febrero y se cerrará a las 22:00 CET de hoy 3 de marzo, hora en que empezará el programa. Votar es gratis y se puede hacer desde cualquier parte del mundo. Para votar se puede hacer desde este enlace.

Durante la emisión de la gala se podrá volver a votar por teléfono y por SMS. La votación del público significará el 50% del resultado, ya que el otro 50% irá a cargo de 8 jurados internacionales. Estos jurados estarán compuestos por grupos de cinco miembros y representarán a España, Suiza, Países Bajos, Finlandia, Lituania, Ucrania, Austria y Reino Unido.

“Unser Lied für Liverpool” se realizará desde los MMC Studios de Colonia y estará presentado por Bárbara Schöneberger y será retransmitido en directo por Das Erste, ARD Mediathek y eurovision.de. 

Puedes escuchar las ocho canciones a continuación:

TRONG – Dare To Be Different

René Miller – Concrete Heart

Anica Russo – Once Upon A Dream

Lonely Spring – Misfit

Will Church – Hold On

Patty Gurdy – Melodies Of Hope

Ikke HüftgoldLied mit gutem Text

Frida Gold – Alle Frauen in mir sind müde

En la pasada edición, Malik Harris representó a Alemania en Turín, con la canción “Rockstars”. Recibió 6 puntos en total, alcanzando el puesto 25 en la gran final. ¿Crees que este año Alemania mejorará su posición con alguna de estas canciones? ¿Tienes una favorita?

Comparte