El pasado 21 de marzo dio comienzo la primera edición de American Song Contest, con 56 estados compitiendo entre sí, para alzarse con el título al mejor cantante/canción de los Estados Unidos de América.
Tras 5 galas clasificatorias y 2 semifinales, 10 de los 56 estados lograron llegar hasta la final, que se ha celebrado esta madrugada en los estudios Universal en California.
La cantante Kelly Clarkson y el rapero Snoop Dogg han sido los encargados de presentar cada una de las galas, donde jurado y televoto al 50% han decidido el nombre del ganador de esta primera edición que ha sido Alexa, representando al estado de Oklahoma, con la canción ´Wonderland’.
El hermano americano de Eurovisión parece no haber calado en el pueblo, pues tuvo un estreno algo tibio, siendo la cuarta opción de la noche y no llegando a los 3.000.000 de espectadores y ha ido perdiendo audiencia en cada una de sus galas, reuniendo a poco más de 1.500.000 de espectadores en su segunda semifinal.
Los datos hablan por sí solos y todo apunta a que no se renovará por una segunda temporada o si lo hace tendrán que renovar el formato y volverlo más atractivo.
¿Te gustaría que renovase por una nueva temporada? ¿Era Alexa tu favorita?