Representando al estado de Alaska tenemos a Jewel de 47 años y nacida en la ciudad de Utah, en Alaska y además de cantar, es músico, actriz y escritora.
Su madre era actriz y su padre profesor de música y cantante de Folk, asi que podriamos decir que nació con las dotes artísticas en la sangre, a los 15 años ya tocaba la guitarra y acompañaba a su padre a cantar por algunos locales, a los 17 empezó a componer sus propias canciones.
Tras vivir sola en su furgoneta y recorrer toda América cantando en bares, en 1995, recién cumplidos los 19, fue descubierta por un busca talentos que la fichó y con el que sacó su primer álbum titulado ‘Pieces of You’. El álbum se mantuvo en el Billboard 200 durante dos años y vendió más de 12 millones de copias en Estados Unidos. Los sencillos más conocidos de este CD fueron “You were meant for me” y “Foolish Games”. Debido a su éxito, cantó el himno nacional estadounidense en la Super Bowl de 1998.
En noviembre de 1998, Jewel sacó su segundo álbum, Spirit, que vendió más de 4 millones de copias en EE. UU. y tuvo mucho arrastre con el primer sencillo “Hands”, el cual llegó a la cima de las listas de muchos países. Tras este le siguen 9 discos más hasta “Picking up the pieces” el último disco de la artista publicado en 2015, este mismo año publica su primer libro titulado “Never Broken: songs are only half the story”, siendo este una autobiografía que relata los detalles de su vida desde su infancia hasta su etapa actual.
Desde su debut en 1995, Jewel ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo.
Para ella es un honor representar a su estado, volviendo a los escenarios y hacerlo con el Country que tanto le apasiona y le hace sentir.