El pasado lunes las 37 delegaciones participantes en Eurovisión 2023 celebraron su reunión preparatoria anual en la que además se ha renovado parte del grupo directivo encargado de supervisar, aprobar y tomar decisiones sobre la organización del Festival de Eurovisión.
En dicha reunión celebrada en Liverpool, las 37 delegaciones debían presentar la versión final de su canción para el Festival de la Canción de Eurovisión 2023 y presentar también sus planes para la puesta en escena de su actuación en mayo.
Pero como decíamos anteriormente, también hubo cambios en el grupo directivo del festival, los cuales afectan a nuestra televisión pública y es que Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE, quién está ligada a Eurovisión desde 2017 y forma parte del grupo directivo de Eurovisión Junior desde la edición 2021, ha sido elegida miembro del grupo directivo encargado de la organización del certamen.
Ana María Bordas, cumple cuatro años como vicepresidenta del Comité de Televisión de la UER, organismo en el que se integró hace seis años. La directora de Originales de RTVE es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su vinculación profesional con RTVE comenzó en 1984, cuando entró por oposición. Fue editora de noticias, jefa de informativos y corresponsal de RNE en Washington y ha ocupado cargos de dirección tanto en RNE como en TVE durante más de 20 años. Ha sido directora de RNE en Cataluña y del Centro de Producción de TVE en Sant Cugat, directora de La 2, o directora de Programación de TVE, entre otros puestos directivos.
Este nuevo nombramiento tendrá validez para los próximos 2 años y permitirá a Ana María formar parte, supervisar, aprobar y tomar decisiones sobre la organización del Festival de Eurovisión.
*Texto e imágenes extraídas de la nota de prensa facilitada por RTVE.