Chipre es de esos países que han guardado silencio durante toda la temporada eurovisiva, hasta que no ha podido más, porque se le echaba la fecha límite encima y las filtraciones y rumores eran cada día más constantes.
Y como esos rumores apuntaban, finalmente se ha confirmado que Andromache será la abanderada de Chipre en Eurovisión 2022. Andromachi Dimitropoulou nació en Alemania hace 27 años, pero desde muy pequeña se mudó a Grecia, país natal de su padre. Después de estudiar filología germánica en Atenas, se hizo popular tras participar en La Voz Griega 2015, al salir del programa firmó con Panik Records, discográfica detrás de las últimas propuestas eurovisivas de Chipre en Eurovisión.
Andromache ha sacado hasta la fecha 7 singles, el más popular en 2019 titulado ‘Na Soun Psema’ con más de 5.000.000 de reproducciones en Youtube. El tema con el que viajará a Turín se ha podido escuchar en el programa ‘Ola ston Aera” de emisora de radio RIK y llevará el nombre de ‘ELA’, es un medio tiempo y guarda la esencia de elementos tradicionales, incluido el Bouzouki, un instrumento musical originario de Grecia que Andromachi ya ha usado en muchos de sus temas.
El tema está disponibe en la web de Panik y hasta el viernes no estará disponible en todas las plataformas digitales y en YouTube.
Chipre vuelve a confiar en un perfil femenino aunque baja el ritmo de la propuesta que viajará a Turín. Ela es un tema agradable, con un sonido muy propio, pero lejos de ser el boom que supuso el fuego de Eleni Foureira o el diablo propuesta presentada el año pasado por Elena Tsagrinou, con la que Chipre terminó en el puesto 16º.
¿Logrará superar esa posición Andromache?