El próximo lunes 24 comienzan los ensayos de la primera edición del Benidorm Fest que tendrá lugar los próximos días 26, 27 y 29 de enero en el Palau L’illa de Benidorm y RTVE ha querido mostrarnos por fin cómo lucirá el escenario por donde pasarán los 14 artistas que compiten para representarnos en Eurovisión 2022.

El escenario principal, donde tendrán lugar las actuaciones tiene una forma hexagonal de 450 metros cuadrados, donde tiene mayor importancia una plataforma de 14,22 metros de la misma forma hexagonal que el escenario y estará acompañado por tres paneles giratorios de más de 20 metros cuadrados que, por un lado, son pantallas Led de alta resolución y por el otro columnas de luz. La parte trasera del escenario estará formada por otra pantalla LED de 9,24 metros de diámetro.

A su vez habrá otro escenario complementario de una superficie de 300 m² donde habrá 3 espacios diferenciados entre sí, pero que mantendrán la misma forma hexagonal que el escenario principal y donde estará situada la green room, la zona del jurado y desde donde Ines Hernand, Máximo Huerta y Alaska harán las labores de presentación.

Escenario-Benidorm-Fest-2022. Eurovision360º

 

Más de 200 personas trabajando en el montaje, 14 cámaras y lo último en tecnología e iluminación harán de la primera edición del Benidorm Fest una fiesta de la música con la que se espera traspasar fronteras y marcar las bases de una nueva era de España en el festival de Eurovisión.

¿Conseguirá el Benidorm Fest convertirse en el #elfestivalquequieres?

Comparte