La SBS ha decidido renunciar a su preselección eurovisiva Eurovision: Australia Decides y optará por la elección interna para Eurovisión 2023.

Australia debutó en Eurovisión en 2015, tras haber sido invitado el año anterior, sus primeros años lo hizo con artistas elegidos de forma interna, hasta que en 2019 nació la preselección televisada Eurovision: Australia Decides, pero la no clasificación en 2020 de Montaigne y el puesto 15 obtenido el pasado año por Sheldon Riley han hecho que la SBS se plantee las cosas de cara a Liverpool 2023.

La SBS en un comunicado confirma que Australia estará presente en Liverpool, aunque lo hará de forma diferente y usarán la elección interna, aunque no ha adelantado más detalles sobre la búsqueda del artista y canción que los represente en Eurovisión Song Contest 2023 el próximo mes de mayo.

Algunos artistas Australianos ya han respondido al comunicado ofreciéndose a la SBS para ser el abanderado de Australia, en el año que la SBS celebra sus 40 años transmitiendo el festival a la población australiana.

¿Conseguirá la elección interna mejorar los datos de Australia en el festival de Eurovisión?

Comparte