Tras el tercer puesto conseguido en Eurovisión y centrada en impulsar su carrera musical, Chanel, nuestra representante en Eurovisión 2022, tiene que renunciar al musical de Nacho Cano, que se estrena el próximo 15 de septiembre y del que la cubana iba a ser la protagonista.
Nacho Cano, ex componente del mítico grupo Mecano, lleva trabajando en el Musical de Malinche durante los últimos 10 años, en él se contará la historia de Malinche, una de las 19 jóvenes esclavas Mexicanas regaladas como tributo a los españoles por los indígenas de Tabasco, tras la batalla de Centla, liderada por Hernán Cortés, un militar español que estuvo al frente de la expedición que inició la conquista de México y que dio con el fin del imperio azteca.
Malinche se convirtió en intérprete y consejera de Hernán Cortés, al que le acabaría dando su primer hijo, Martín Cortés, que fue considerado el primer mestizo uniendo a España y México para siempre.
Chanel iba a dar vida a Malinche y eso iba a ser así, parece que hasta el último momento, incluyendo el pasado 19 de Julio cuando en la presentación de la nueva edición del Benidorm Fest, estuvieron presentes ambos, Chanel como anfitriona y Nacho Cano siendo anunciado como miembro del jurado de la próxima edición y ninguno de los dos anuncio esta noticia.
Es raro que tan solo un mes después Chanel se caiga del proyecto con la excusa de impulsar su carrera musical, en la que está centrada desde su paso por el festival de Eurovisión el pasado mes de mayo y que ya estaba incluida en la agenda de la artista.
La que sí seguirá en el proyecto es María Pérez, bailarina de SloMo y el novio de la artista Bastian Iglesias, quien también forma parte del proyecto. Chanel será sustituida por Andrea Boyardo, una artista mexicana que ha participado en La Voz México y ha protagonizado el musical del rey león tanto en su país como en España, junto a ellos estarán Jesús Carmona, galardonado como Mejor intérprete de danza masculina, Ignacio Galán, quien da vida a la Drag Queen Nacha la Macha, Olga Llorente o Adrián Salzedo entre otros.
El musical de Malinche se estrena, aunque sea sin Chanel, con más de 5.000 horas de ensayos a sus espaldas y un equipo técnico sin precedentes, el próximo 15 de septiembre en el espacio Ifema de Madrid, siendo uno de los musicales con mayor proyección de los próximos años, incluso antes de su estreno.
En este enlace podéis ver el especial que se estrenó en Netflix el verano pasado, sobre la creación del musical de Malinche.