La edición Nº 66 de Eurovision Song Contest se celebrará el próximo año en Italia, tras la victoria del grupo de rock Måneskin el pasado mes de mayo. Desde el primer día muchas ciudades se mostraron interesadas y 17 llegaron a presentar una propuesta, esa primera lista se redujo a 11 y finalmente han quedado solo 5.

La UER acaba de hacer público que 5 ciudades son las finalistas y para sorpresa de todos Roma no se encuentra entre ellas. En los proximos dias el comité encargado de elegir visitaran a las 5 finalistas para ver in situ la experiencia que pueden ofrecer al festival y a primeros de septiembre conoceremos el nombre de la ciudad ganadora.

Entre las 5 finalistas nos encontramos a Milán, Turín, Bolonia, Rimimi y Pésaro, estas dos últimas sin ninguna opción real, por lo que podríamos estar hablando de 3 finalistas reales y con verdaderas opciones.

Todos los ojos miran ahora a Milán favorita desde el principio y la mejor posicionada de las 5 en el ranking de la UER, ya que cumple con todos los requisitos que estos piden, siendo además una ciudad con mucho que aportar.

¿Será finalmente Milán la ciudad que acoja Eurovisión 2022? Yo estoy casi seguro, pero como no es una decisión que tomé yo, tendremos que esperar a que la UER se manifieste y lo haga oficial en los próximos días.

Comparte