Suecia acaba de celebrar la esperada y emocionante final de la 62ª edición del Melodifestivalen, desde el Friends Arena Estocolmo y presentada por Oscar Zia y Farah Abadi.
Tras cuatro semifinales y una gala de repesca, 12 artistas han llegado hasta la gran final de hoy, donde un el televoto y un jurado internacional representado por España (Eva Mora fue la portavoz), Israel, Irlanda, los Países Bajos, Italia, Finlandia, Australia y la República Checa, han decidido el nombre del próximo representante de suecia en Eurovisión 2022.
Ha sido una final muy emocionante y reñida, pero la victoria ha sido finalmente cosa de dos y es que Anders Bagge y Cornelia Jakobs han estado peleando mano a mano por la victoria que ha sido de Cornelia quien ha ganado gracias a la votación del jurado internacional ya que quedo segunda en el televoto con la canción ‘Hold me Closer’, con la que viajará a Turín el próximo mes de mayo.
El resto de la clasificación ha quedado de la siguiente manera:
- Cornelia Jakobs – Hold Me Closer
- Anders Bagge – Bigger than the Universe
- Medina – In i dimman
- LIAMOO – Bluffin
- Tone Sekelius – My Way
- Klara Hammarström – Run to the Hills
- THEOZ – Som du vill
- John Lundvik – Änglavakt
- Cazzi Opeia – I Can’t Get Enough
- Faith Kakembo – Freedom
- Robin Bengtsson – Innocent Love
- Anna Bergendahl – Higher Power
El año pasado Suecia estuvo representada por Tusse y sus ‘Voices’ quedando en la decimocuarta posición, la peor posición del país desde 2013.
¿Conseguirá Cornelia devolver la gloria al país escandinavo?