El Melodifestivalen sueco se estrenó por todo lo alto con la actuación del último representante de Suecia en el festival, Tusse que canto Voices, el tema con el que ganó la pasada edición del Melfest.

El Globen Arena ahora rebautizado Avicii Arena en honor al malogrado dj sueco, recibió a los 7 concursantes de la primera semifinal, que abrió la repetidora Malou Pritz con un tema muy rockero al más estilo Miley Cyrus de nombre ‘Bananas’ y cerró el representante de Suecia en 2017 Robin Bengtsson con un tema titulado ‘Innocent Love’ compuesto por otro eurovisivo como es Victor Crone.

Oscar Zia hizo de maestro de ceremonias en un escenario inmensamente enorme y muy abierto, que ofrece una gran dimensión al show, una plataforma separada del escenario central y una pink room donde descansaban los concursantes y que presidía en todo el centro el trofeo que se llevará el ganador del Melodifestivalen 2021.

La ganadora de la noche para sorpresa de todos, incluida ella misma, fue Cornelia Jakobs con el tema ‘Hold Me Closer’, al que le siguió Robin Bengtsson con su ‘Innocent Love’ gracias al voto segmentado por edades del público. El debutante Theoz con ‘Som du vill’ y Danne Strahed con ‘Hallabaloo’ se tuvieron que conformar con la tercera y cuarta plaza respectivamente y tendrán una segunda oportunidad en la semifinal número 5. Malou Pritz, Shirley Clamp y Omar Rudberg quedaron eliminados.

Eric Saade volvió a casa por la puerta grande para cerrar el show convertido en una superestrella que hizo una versión muy especial de su ‘popular’, tema con el que fue a Eurovisión en 2011 al que le acompañaron ‘Sting’ o ‘Every Minute’ este último es el tema con el que se presentó a la pasada edición del Mello.

 ¿Se clasificaron tus favoritos?

Comparte