Hoy han comenzado los ensayos de la edición N.º 19 de Eurovisión Junior Song Contest que como ya todos sabéis se celebra el próximo domingo 19 a las 16:00 desde la ciudad de París.
En la jornada de hoy, 9 han sido los países que han pisado por primera vez el escenario de la Seine Musicale. Los más madrugadores han sido nuestros vecinos portugueses con Simão Oliveira y su Fado titulado ‘O Rapaz’ y ha cerrado la jornada la representante de Polonia y una de las favoritas para ganar está edición Sara James y su tema ‘Somebody’.
Por el escenario también han pasado Irlanda, Malta, Países Bajos, Alemania, Italia, Georgia y España que está representada por el catalán Levi Díaz y su canción ‘Reír’. Levi presenta una revolución de color en una ciudad plasmada en unas pantallas de más de 29 metros de largo.
En las primeras frases de la canción Levi mira a cámara en lo que parece ser un plano más cerrado y oscuro, mientras Lucía una de sus bailarinas, hace un grafiti con el título de la canción. Levi comienza a caminar hacia una estructura que parece simular una furgoneta típica de los años 60 símbolos de ‘Flower Power’ y conocidas mundialmente por el nombre de “Bulli”, dentro les esperan sus bailarines que empiezan una coreografía alrededor de nuestro representante para después tocar unos bidones a modo de tambores.
Un escenario lleno de color y una ciudad que pasa de la noche al día rápidamente, mucho neón en las pantallas y un Levi que vocalmente ha tenido varios fallos y que a espera de cambios, retoques y mejoras no hace presagiar nada bueno para la gala del domingo.
Como dije es el primer ensayo y hay que pulir cosas aún, pero eso será el jueves en su segundo ensayo al que tendremos que esperar para ver si se trabaja y se ven las mejoras que Levi necesita.
Y a ti, tras ver los primeros ensayos ¿Qué sensaciones te deja nuestro representante?