Eslovenia comenzó hace semanas su carrera hacia Eurovisión con audiciones online bautizas como EMA FREŠ de las que 14 canciones llegaron a un final televisada de la que solo 4 participantes avanzaron hasta las semifinales del tradicional EMA donde les esperaba 16 propuestas ya clasificadas por la televisión pública del país. (RTVSLO)
Pues bien, anoche tuvo lugar la primera de sus semifinales con 10 artistas de los cuales solamente había plaza para 6, 8 eran artistas consagrados y 2 artistas emergentes procedentes del FREŠ.
Los participantes fueron:
- July Jones – «Girls Can Do Anything»
- David Amaro – «Še Vedno Si Lepa»
- Le Serpentine – «Tud Teb Se Lahk Zgodi»
- Bowrain & Brina – «Čas Je»
- Luma – «All In»
- Stella Sofia – «Tu In Zdaj»
- Jonatan Haller – «Obzorje»
- Batista Cadillac – «Mim Pravil»
- Zala Smolnikar – «V Ogledalu»
- Manouche – «Si Sama?»
3 de ellos fueron clasificados por un jurado profesional y 3 por el televoto, aunque no se especificó quién había votado que y los 6 se clasificaron para la final del próximo día 19 de forma aleatoria, para evitar así condicionar el voto de cara a la final.
Los clasificados fueron:
- July Jones
- David Amaro
- Luma
- Stella Sofia
- Batista Cadillac
- Manouche
El sábado que viene tendrá lugar la segunda semifinal donde 10 nuevos artistas pelearán por esas 6 plazas disponibles para la gran final, las galas estarán presentadas por la pareja formada por Melani Mekicar y Bojan Cvjetićanin.
La abanderada de Eslovenia el pasado año fue Ana Soklič con su canción ‘Amen’ con la que quedó 13ª en la gran final del festival celebrado en Róterdam.