Desde el Pala Alpitour Olímpico de la ciudad italiana de Turín y presentado por Laura Pausini, Alessandro Cattelan y Mika, Eurovisión celebró anoche su segunda semifinal con 18 países peleando por las 10 plazas disponibles para la gran final del próximo sábado.
Una segunda semifinal muy reñida y cargada de sorpresas como las protagonizadas por las candidaturas de Bélgica, Rumania o Australia, que nadie apostaba por ellas y han logrado colarse en la gran final.
En esta segunda semifinal, Reino Unido, Alemania y España han presentado un minuto de su actuación y posteriormente han sido colgadas íntegramente en el perfil oficial de Eurovisión en YouTube. Por lo que ya podemos ver el número íntegro que Chanel y su equipo ofrecerán a Europa el próximo sábado y con lo que intentará conseguir el ansiado micrófono de cristal.
Tras la semifinal, los diez países clasificados han sacado por sorteo en qué mitad de la final actuarán cada uno y ha sido el siguiente:
- Finlandia: The Rasmus. Primera Mitad.
- Serbia: Konstrakta. Segunda Mitad.
- Azerbaiyán: Nadir Rustamli. Segunda Mitad.
- Australia: Sheldon Riley. Segunda Mitad.
- Estonia: Stefan. Segunda Mitad.
- Rumanía: WRS. Primera Mitad.
- Polonia: Ochman. Segunda Mitad.
- Bélgica: Jérémie Makiese. Segunda Mitad.
- Suecia: Cornelia Jakobs. Segunda Mitad.
- República Checa: We Are Domi. Primera Mitad.
Ahora que tenemos a los 20 clasificados para la final junto a los 5 miembros del Big Five y que conocemos en qué mitad de la final actuarán cada uno de ellos, la organización siguiendo un criterio en favor del espectáculo y la audiencia ha decidido el orden en el que actuarán cada uno de los 25 países en la gran final del sábado.
