Hace unos minutos que ha finalizado el Malta Junior Eurovision Song Contest donde se elegía al que será el próximo representante maltes en el festival de Eurojunior que como todo ya sabéis se celebra el 19 de diciembre en La Seine Musicale de París.
La gala se celebró en Robert Samut Hall, una antigua iglesia ahora convertida en centro cultural (como pasa en otros lugares como Bélgica o Países Bajos, donde la religión ha perdido seguidores y los centro antes usados para el rezo, se han convertido ahora en bares, salas de conciertos y/o exposiciones) situada en la pequeña localidad de Floriana, a menos de 3 kilómetros de La Veleta.
En la final del Malta Junior Eurovision Song Contest han presentado sus propuestas 12 participantes y un jurado de expertos y el público con sus votos han decidido al 50%, que el próximo representante de Malta en el Junior sea el dúo formado por Ike Mizzie & Kaya Gouder Curmi con la canción My Home.
Ike y Kaya llevan tiempo en la música, han participado en concursos de talentos y en algún videoclip. Kaya fue finalista en la pasada edición del MJESC.
Malta fue uno de los fundadores participando en su primera edición de 2003, ha participado en 16 ocasiones, ganando en 2013 con Gaia Cauchi y en 2015 con la eurovisiva Destiny.
Ike Y kaya tendrán el papel de superar la octava posición obtenida en la pasada edición por Chanel Monseigneur. ¿Lo conseguirán?