Islandia ya está preparada para celebrar su tradicional preselección eurovisiva, el Söngvakeppnin 2023, y lo hace revelando el nombre y las canciones de los candidatos a viajar a Liverpool el próximo mes de mayo.

El Söngvakeppnin Islandés celebra sus semifinales los próximos 18 y 25 de febrero y su gran final el 4 de marzo y contarán con el músico Unnsteinn Manuel Stefánsson, el presentador Ragnhildur Steinunn Jónsdóttir y el locutor Sigurður Þorri Gunnarsson.

132 canciones se presentaron a la preselección Islandesa, pero solo 10 han logrado llegar a las galas en directo y son los siguientes:

Semifinal uno:

BRAGI – “Stundum snýst heimurinn gegn þér”.
MÓA – “Glötuð ást”.
Bendeikt – “Þora”.
Celebs – “Dómsdagsdans”.
Diljá – “Lifandi inni í mér”.

Semifinal dos:

Kristín Sesselja —“Óbyggðir”.
Langi Seli og Skuggarnir – “OK”
Silja Rós & Kjalar – “Ég styð þína braut”.
Úlfar – “Betri maður”.
Sigga Ózk – “Gleyma þér og dansa”.

En las semifinales, todos los artistas deben cantar en islandés y si llegan a la final, serán libres de cantar en el idioma que consideren oportuno.

En cada una de las semifinales, los dos artistas más votados por el jurado y el televoto se clasificarán para la gran final, entre los restantes ‘eliminados’ el jurado escogerá una actuación comodín, para que sean 5 en la gran final del 4 de marzo.

El año pasado, las hermanas Systur viajaron hasta Turin con el tema Með hækkandi sól”, con el que quedaron en el puesto 23 de la gran final.

¿Conseguirá alguna de estas propuestas mejorar los resultados de Islandia en Eurovisión?, ¿Cuál de estas propuestas es tu favorita?

Comparte