Poco a poco vamos conociendo más detalles del Eurovisión americano, hoy la NBC ha confirmado que la cantante Kelly Clarkson y el rapero Snoop Dogg serán los presentadores de la primera edición de American Song Contest que se estrena el próximo 21 de marzo.

Como ya os contábamos en un post anterior American Song Contest tendrá una duración de 8 semanas y consta de 3 rondas clasificatorias, dos semifinales y la gran final del 9 de mayo.

Los 50 estados americanos, más 5 estados no reconocidos y la capital Washington D.F. pasarán por las rondas clasificatorias y después por las semifinales hasta llegar a la final donde intentarán ganar está primera edición del festival de la canción americano.

Grupos, dúos y solistas en representación de los 56 estados se enfrentarán en unas galas televisadas por la NBC desde el Universal Studios Loten en California y tendrán una duración de 2 horas.

En un principio American Song Contest se iba a estrenar en febrero, pero la pandemia hizo que se retrasará un mes, hasta el próximo 21 de marzo. Desde la organización se espera que el programa tenga más audiencia que la Superbolw cuyo récord de audiencia está en los 114 millones de espectadores.

¿Conseguirá la versión americana de Eurovisión arrasar en audiencias?

Comparte