Esta noche a las 22:00 desde el Palacio de Deportes l’Illa de Benidorm se celebra la final de la primera edición del Benidorm Fest con dos grandes favoritas para obtener la victoria.
Los bautizados por Maria Izaguirre (Directora de comunicación de RTVE) como los 8 magníficos se enfrentan esta noche para conseguir el pasaporte a Turín y ser nuestro próximo representante de Eurovisión 2022.
Ayer por la tarde Melani, representante de España en Eurojunior 2019 fue la mano inocente encargada de realizar el sorteo con el orden de actuación de la final de hoy que queda de la siguiente forma:
-
Rayden – Calle de la Llorería
-
Tanxungueiras – Terra
-
Varry Brava – Raffaella
-
Chanel – SloMo
-
Rigoberta Bandini – Ay, mamá
-
Xeinn – Eco
-
Gonzalo Hermida – Quién lo diría
-
Blanca Paloma – Secreto de Agua
Este sorteo fue fruto del azar, pero el dichoso azar ha querido que los 4 favoritos actúen entre los primeros lugares pisándose unos a otros y que la gala acabe con las dos baladas juntas, perdiendo emoción y que tengamos ganas de que acabe.
Las dos semifinales han ido in crescendo en datos de audiencia, la primera fue vista por 1.543.000 espectadores y una cuota de pantalla del 11’8% y la segunda fue seguida por 1.728.000 y una cuota de 14’2%. Por lo que se espera que la gran final de esta noche supere estos datos y sea un éxito total.
En la gala de esta noche veremos las actuaciones de Pastora Soler y Nia feat Nino Vargas y contará con la presencia de rostros eurovisivos como los míticos, Mocedades, Melani, Levi Díaz o el representante de España 2020/2021 Blas cantó, quién será el encargado de entregar al ganador el micrófono de bronce, diseñado para la ocasión por el escultor José Luis Fernández, creador del busto de los Premios Goya, cediendo así el testigo y honor de representar a nuestro país en el Festival de la Canción de Eurovisión.
Si tenemos en cuenta las votaciones del jurado, el televoto y el jurado demoscópico en la dos semifinales y no hay sorpresas de última hora, la victoria será cosa de dos mujeres, Chanel con su SloMo o Rigoberta Bandini con su Ay Mamá, serán quien estén peleando en un ajustado pulso por el triunfo.
Más tarde escribiré otro artículo en el que desgranó puntuaciones y hago balance de ambas semifinales para intentar predecir quién ganará la final del Benidorm Fest. Estad atentos.