Tras semanas de reuniones y visitas a las 7 ciudades candidatas, y después de que esa lista se redujera a dos el pasado 27 de septiembre, finalmente la EBU y la BBC han decidido que la ciudad de Liverpool sea la ciudad anfitriona de Eurovision Song Contest 2023.

Tras que Birmingham, Leeds, Manchester, Newcastle, Sheffield quedarán eliminadas, Glasgow y Liverpool eran las 2 ciudades que luchaban por celebrar la próxima edición del festival, siendo esta última quien al final lo ha conseguido.

El M&S Bank Arena de Liverpool, con capacidad para 11.000 espectadores, será el recinto elegido para acoger los ensayos, las dos semifinales y la gran final de Eurovisión 2023, cuyas fechas han sido también anunciadas, siendo el 9, 11 y 13 de mayo de 2023.

Liverpool, situada al Noroeste de Inglaterra y con más de 496.000 habitantes, es conocida por ser proclamada por la Unesco ciudad de la música en 2015, allí nacieron grandes bandas para la música como lo fueron los Beatles. Será la primera vez que la ciudad de Liverpool celebra el festival de Eurovisión.

Liverpool está preparada para ser la sede oficial de Eurovision Song Contest 2023 y en breve nos dará a conocer el Slogan y el logo que han preparado para la próxima edición del festival.

¿Te gusta que Liverpool haya sido finalmente la elegida?

Comparte