El pasado 10 de diciembre RTVE anunciaba a los 14 participantes de la primera edición del Benidorm Fest, que como todos ya sabéis se celebra los próximos 26, 27 y 29 de enero en El Palau municipal L’Illa de Benidorm.
Entre los 14 había una participante que llamo desde primera hora la atención y creo un poco de polémica, ya que su canción estaba creada con Autotune, cosa que en Eurovisión solo se puede usar de forma parcial y no desde principio a fin como en el tema de Luna Ki ‘Voy a morir’.
RTVE y la propia cantante conocían esta regla el día que presentaron su candidatura, por lo que no se entiende que ahora a solo 3 días de la primera semifinal que inauguraba justamente ella, se retire del concurso. Muchos eran los que dudaban de la profesionalidad de la artista y de como se iba a enfrentar a los directos del Benidorm fest.
RTVE ya sabia que Luna no cantaba y lo demostró en su presentación, cuando se negó a cantar como hicieron el resto de sus compañeros y ‘recito’ parte de su canción. Entonces ¿Por qué RTVE la dejo concursar y seguir con esta pantomima? Otros artistas han estado enseñando aparte de su equipo, lo que estaban creando para el Benidorm mientras ella ha estado en absoluto silencio, lo que nos hace dudar, de si esto ya estaba premeditado de antemano y solo quería estirar su minuto de gloria hasta el último momento.
El lunes por la tarde RTVE dará explicaciones en una rueda de prensa sobre esta decisión, Luna Ki también tendrá la oportunidad de aclarar lo sucedido.
Tú que opinas ¿Buscaba Luna Ki su minuto de Gloria?