Malta celebró su primer “cuarto de final” para el Malta Eurovision Song Contest 2023; y con el objetivo de representar al país mediterráneo en Liverpool, 13 artistas mostraron sus propuestas frente al público en TV.
Después de tres programas con el mismo modelo, en el cual no existen eliminatorias, sino que los cantantes actúan y presentan sus credenciales; empezará la verdadera competición entre ellos; aunque ya se la juegan con sus interpretaciones.
24 plazas disponibles para la semifinal se disputarán en dicha celebración, donde formarán parte de la decisión tanto del jurado profesional como del público. Caras conocidas para el público eurofán y nuevos contendientes a abanderar al país en Reino Unido se dieron cita en este primer programa de “exhibición”.
El próximo 11 de febrero sabremos quién se encargará de llevar los colores de Malta en el escenario de Eurovisión 2023. Por el momento, hemos visto sobre el pequeño escenario de la TVM a los siguientes artistas:
Una balada cantada en maltés que narra las vivencias de la propia artista en el terreno sentimental.
– Stefan Xuereb – What Do You Want?
Toques rock para este cantante, que se pregunta qué es lo que buscan de él.
Parece que en 2022 se abrió paso el cantar en maltés, y Qatt ha decidido continuar por ese camino con esta composición musical.
– Fabrizio Faniello – Try To Be Better
Después del buen sabor de boca en Eurovisión 2001, y su decepción tras el segundo intento en el festival de 2006, Faniello se da cita en el MESC 2023 para probar suerte de nuevo. Uptempo para un asiduo a estos estilos.
– Eliana Gómez Blanco – Guess What
Nombre y apellidos bastante comunes en nuestro país, Elena se presenta con toques oldies y reminiscencias pin up (salvando las distancias) al MESC 2023.
Voz potente con la cual el artista pretende conquistar a la audiencia y jurados a través de su balada.
– Jasón Scerri – Anything Can Happen
Sonidos que recuerdan a los festivales de Eurovisión ochenteros predominan en esta propuesta.
Sonidos árabes y mediterráneos se dan la mano en esta canción por la cual Debono muestra las raíces del país.
Una propuesta en la que el artista canta a todo aquello que puede mostrarnos el espejo en nuestro día a día.
Una buena interpretación donde el falsetto predomina durante toda la canción. Mikhail muestra de esta forma sus bazas para conquistar al jurado y al público.
Tras deleitarnos con su “Ritmu” en 2022, Aidan prueba suerte este 2023 con “Regina”, donde muestra en una pequeña dosis que quiere ponernos a bailar en el escenario si pasa a la semifinal.
Este joven cantante pone la carne en el asador con su potente voz.
Con su voz rasgada, y de nuevo, algo más rockero… Klinsmann nos presenta su canción con la que da un toque nuevo a la representación maltesa en Liverpool.
Veremos qué va sucediendo con el clásico MESC en este 2023; y te lo contaremos todo aquí, en Eurovision360.