En Eurovisión 360º os presentamos a Meler, el grupo madrileño que participa en el Benidorm Fest 2023 y opta a representar a España en Eurovisión.

Meler lo componen:

Javi Meler BenidormFest 2023. Eurovisión 360

Javi Pagalday

Jonathan Meler BenidormFest 2023. Eurovisión 360

Jonathan Burt

Loren Meler BenidormFest 2023. Eurovisión 360

Loren Fernández

En 2019, Javi, Loren y Jonathan se conocieron en Madrid y congeniaron a la primera a partir de sus gustos musicales. Decidieron emprender una aventura juntos y empezaron a componer canciones en inglés. Se fueron a Londres y las empezaron a cantar en el Metro. En aquel momento se llamaban Where is Kobi? y hacían covers de grandes éxitos que subían a las redes sociales. También consiguieron grabar temas propios, como “Walking up” y “Fly”, gracias al apoyo de sus seguidores a través de micromecenazgo.

El buen rollo que desprenden sus canciones y su sonido fresco llegó a oídos de la que es actualmente su casa de discos y los ficharon. Durante el confinamiento del 2020 deciden cambiar de rumbo, se convierten en Meler y empiezan a componer canciones en español.

Todo cambia y se convierten en uno de los grupos revelación gracias a canciones como “Decidí Volar”. Un tiempo en el que combinan su actividad cotidiana de cantar en el Metro y trabajar en otras cosas, con la gran experiencia de subirse a un gran escenario y actuar junto a grupos como Taburete, Dvicio o Cómplices.

Después llegaron canciones como “Cometas”, Si es contigo“, “Me encanta”, la viral versión que del tema “¿Y cómo es él?” de José Luis Perales, “Alarmas” o su último tema “Que te vaya mal” que interpretaron en la gala de presentación de RTVE el mes de octubre. 

“No nos moverán”, la canción de Meler para el Benidorm Fest

Ahora Meler está debajo del foco mediático y llegan al gran público gracias a que su “No nos moverán” es una de las canciones del Benidorm Fest 2023.

“No nos moverán” es un tema con mucha energía, que nunca deja indiferente a nadie, explican Loren, Javi y Jonathan.

Nos cuentan que les gustaria que esta canción se convierta en un himno, ya que es una canción para bailar, saltar y disfrutar en uno de esos días en los que estás tan bien que no quieres que se acabe. En algún momento, todo el mundo ha pensado: ojalá pudiera parar el tiempo y me pueda quedar aquí para siempre.

 

Escucha “No nos moverán”

En una entrevista con Eurovisión 360º no contaban, antes de conocer la canción, que el tema es todo un himno.

Para conocer mejor a Meler, te invitamos a ver las entrevistas que hemos tenido con ellos:

Meler en #Visión360º  Cap. 11
22-01-2023
– Minuto: 01:14:31 –

Hablamos con Meler
24-11-2022

Rueda de prensa
Octubre 2022

Comparte