Stig Karlsen, jefe de delegación Noruega en Eurovisión, ha dado una entrevista en la que ha adelantado novedades en la próxima edición del Melodi Grand Prix.
La novedad más importante es la reducción de 6 a 4 galas, eliminando una de las semifinales y la famosa repesca. Por lo que la nueva edición del Melodi Grand Prix estaría formado por tres semifinales y la gran final, eso si se mantiene el número de participantes a 21, por lo que en cada una de las semifinales participarán 7 artistas y no 5 como venía siendo habitual.
Otra de las novedades que ha comentado Karlsen sería que se está estudiando la posibilidad de incorporar un jurado internacional a la gran final, hasta ahora el público tenía el poder y era exclusivamente el televoto quien elegía al representante Noruego en el festival de Eurovisión.
En palabras del jefe de la delegación, “La nueva edición del Melodi grand Prix noruego será una de las más potentes hasta la fecha, pues habría 4 temas con posibilidades de ganar el micrófono en Liverpool”
Si la semana pasada os anunciamos que la gran final se celebrará el 04 de febrero, hoy ya podemos poner fecha al resto de galas, que quedarían de la siguiente forma:
- Semifinal 1: 14 de enero
- Semifinal 2: 21 de enero
- Semifinal 3: 28 de enero
- Gran Final: 04 de febrero
En la pasada edición celebrada en Turín, los Subwoofer quedaron en décima posición con su hit ‘Give That Wolf a Banana’ y parece por las noticias que se van revelando que Noruega viaja a Liverpool con ansias de ganar, así que habrá que estar atentos.
¿Conseguirá Noruega hacerse con el micro de cristal en Liverpool?