Tras cuatro semifinales, el Melodifestivalen sueco celebra esta noche su tradicional repesca, donde los 8 artistas que quedaron en tercera y cuarta posición en las anteriores semifinales volverán a actuar para conseguir las 4 plazas en juego para la gran final.
La antigua gala conocida como ‘Andra Chansen’ ahora, quinta semifinal, se celebrará en el Hägglunds Arena de Örnsköldsvik con capacidad para 9.800 espectadores y como las anteriores semifinales, estarán presentadas por Farah Abadi, de 34 años, presentadora y conocida locutora de radio en Suecia y una cara conocida para los seguidores del Melfest, ya que acompañó a Oscar Zia en la pasada edición como copresentadora y por Jesper Rönndahl, de 43 años, humorista y presentador de show Svenska Nyheter, un programa de noticias con un tono satírico de la televisión sueca.
El orden de actuación en esta repesca será el siguiente:
Los resultados de esta gala serán decididos exclusivamente por el televoto, que será dividido en grupos de edad. Los cuatro artistas más votados por el público sueco pasarán directamente a la gran final del próximo 11 de marzo en el Friends Arena de Estocolmo, donde les esperan los 8 finalistas ya clasificados.
¿Qué 4 artistas deberían colarse en la final del Melodifestivalen 2023?