Tras las treinta y tres propuestas moldavas iniciales, solo diez han llegado a la gran final de la Etapa Naţională 2023 de Moldavia.
Hoy los finalistas han luchado por ser la apuesta ganadora en la final nacional que ha tenido lugar en TV Moldava 1. Pasha Parfeni ha logrado convencer con la máxima 12 puntos, tanto al jurado profesional como al público, ambos representando el 50% de la puntuación total, con la canción “Soarele si luna”, convertirse así en el representante moldavo en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión 2023.
El orden de actuación ha sido el siguiente:
- Aliona Moon – “Du-mă”
- Corina Ivanov – “When Love’s Real”
- Cosmina – “Indestructible”
- Donia – “Red Zone”
- NÖRDIKA – “Damn and down”
- OL – “Why You Play It Cool”
- Pasha Parfeni – “Soarele şi luna”
- Sunstroke Project – “Yummy Mommy”
- Surorile Osoianu – “Bade, bădişor, bădiţă”
- Victor Gulick – “Let’s Dance”
Pinchado en los títulos de las canciones, podéis ver las audiciones, que les han llevado a esta final:
Pasha Parfeni volverá a Eurovisión por tercera vez, ya que fue el representante moldavo en Eurovisión en 2012 con el tema “Lautar” donde logro pasar a la final y conseguir una digna 11º posición.
Dicho año estuvo acompañado en los coros por Aliona Moon, que volvería un año más tarde como solista con el tema “O mie”, revalidando el paso a la final. La cual, también hemos visto esta noche, lograr una tercera posición.
En Eurovisión 2013, Pasha también volvía a Eurovisión ya que fue co-autor de la canción y le acompaño al piano en su puesta en escena.
¿Lograran Pasha Parfeni convencer como el año pasado lo hicieron Zdob şi Zdub & Advahov Brothers, y conseguir una de las mejores puntuaciones del público?