Tras la no clasificación para la final del último representante de Israel en Eurovisión, Michael Ben David, parece que la televisión pública israelí quiere ponerse las pilas y volver al pódium que ya conquistaron en 1978, 1998 o la última en 2018 con Netta.

Y aunque es relativamente temprano y no estamos acostumbrados a estas exclusivas, Israel se adelanta a la carrera por Eurovisión 2023 anunciando a la primera representante de la próxima edición, siendo elegida de manera interna por un jurado de expertos, la cantante, actriz, bailarina y diseñadora de moda de 21 años, Noa Kirel.

78 eran los artistas que optaban a representar a Israel en Eurovisión, esa lista se redujo a 20 y de esos 20 finalmente y por unanimidad de los 10 miembros del jurado, Noa resulto ser la elegida, nacida en la ciudad de Ra’anana, comenzó su carrera musical a los 15 años y cuenta con más de 30 singles, 5 premios de la MTV a mejor artista y más de 500 millones de reproducciones en las plataformas digitales, aunque sus comienzos en la música fueron en el rap influenciada por su hermano, Ofree Kirel, un conocido rapero de Israel, en sus últimos trabajos vemos a una Noa más popera, más urbana y comercial.

Aún no conocemos la sede, ni la fecha de Eurovisión 2023, por lo que Israel y Noa tienen meses por delante para trabajar en una propuesta más que digna para que Israel opte a la victoria en la próxima edición del festival. ¿Lo conseguirán?

Comparte