Esta mañana el rey Carlos y su esposa Camila han inaugurado el que será el escenario de la 67ª edición del festival de Eurovisión, en una ceremonia de encendido que ha tenido lugar en el M&S Bank Arena de Liverpool.

Gracias a esta ceremonia hemos podido ver por primera vez el escenario de Eurovisión 2023, que como todos sabéis se celebra en Reino Unido los próximos 9,11 y 13 de mayo y dónde 37 países competirán por la victoria.
Yellow Studio capitaneado por el diseñador Julio Himede, con residencia en Estados Unidos, pero nacido en Australia, han sido los encargados de dar forma al escenario de Eurovisión 2023, que cuenta con más de 450 m2 de superficie, más de 1500 metros de luces LED, 220 m2 de pantallas que se mueven de forma independiente o un suelo formado por 700 mosaicos de video.
En palabras de Julio: “La iluminación jugará un papel fundamental, aspectos como el humo y los espejos harán que el espectador desde su casa sienta una experiencia inmersiva con el escenario en Liverpool”
Sobre la forma del escenario, añadió: “La arquitectura se inspira en un gran abrazo, abriendo sus brazos a Ucrania y a los 37 países que participan en esta edición del festival. El escenario, las gradas y la Green Room están interconectados y todo forma parte de la misma estructura, con lo que conseguimos ampliar ese abrazo a todos los presentes en el M&S Bank Arena de Liverpool”.
Julio Himede ha sido el responsable de multitud de escenarios como los de los MTV Video Music Awards, MTV Europe Music Awards, Nickelodeon Kids’ Choice Awards, Grammy Awards, MTV Australia o sin ir más lejos, fue el encargado de diseñar el escenario de la primera edición del American Song Contest.
El próximo domingo 30 de abril comienzan los ensayos, por lo que los primeros países comenzarán a pisar ese escenario diseñado para celebrar la 67ª edición del festival de Eurovisión.
Y a vosotros ¿Os gusta el diseño del escenario de Eurovisión 2023?