A las 22.40 de esta noche se ha celebrado desde el Palau Lilla de Benidorm la primera de las semifinales de la primera edición del Benidorm Fest que ha estado presentado por Ines Hernand, Máximo Huerta y Alaska.

El Benidorm fest empezaba el lunes con la llegada de los artistas a la ciudad y la primera toma de contacto con el escenario al que habíamos visto en foto, pero no en movimiento y nos ha dejado a todos alucinando, en la vida los eurofans españoles podríamos haber imaginado que RTVE apostaría y pondría todos sus esfuerzos en crear una preselección como lo es el Benidorm Fest.

La semana empezaba un poco chof con los ecos del abandono de Luna Ki en el último momento retumbando en la ciudad alicantina y el positivo en Coronavirus de Gonzalo Hermida que no podrá actuar en la semifinal de mañana y en su lugar veremos el videoclip oficial de su tema ‘Quién lo diría’.

Pero por suerte no hubo más sustos ni sorpresas y la primera semifinal se ha celebrado sin incidentes y de manera más que satisfactoria para nosotros los eurofans. Tras el abandono de Luna, finalmente 6 artistas se han jugado el pase a la gran final y ellos han sido:

  • 1. Varry Brava – Rafaella
  • 2. Azúcar Moreno – Postureo
  • 3. Blanca Paloma – Secreto de Agua
  • 4. Unique – Mejores
  • 5. Tanxugueiras – Terra
  • 6. ChanelSlomo

Un jurado nacional compuesto por Natalia Calderón, la coreógrafa Miryam Benedicted y la coordinadora de la Orquesta y Coro de RTVE, Estefanía García junto a jurado internacional formado por el escenógrafo Marvin Dietmann y jefe de la Delegación Islandesa en Eurovisión, Félix Bergsson con el 50% de los votos más el 50% de la audiencia y el público demostatico han decidido que los finalistas que pasen a la gran final sean; Varry Brava, Blanca Paloma, Tanxuguerias y Chanel.

La boy band Unique y Las Azúcar Moreno que buscaban viajar a Eurovisión como ya hicieron en 1990 con Bandido, se han quedado fuera de la gran final. No podían pasar todos, pero pueden estar orgullosos de haber dado la mejor actuación posible. No todo ha salido perfecto y quedan muchas cosas por mejorar, pero si comparamos lo que teníamos anteriormente, podemos decir orgullosos que el Benidorm Fest es y ha sido la mejor preselección de nuestro país desde que debutamos en Eurovisión en 1961.

Los cambios son posibles, está pasando y lo estamos viviendo con ganas e ilusión. !Bravo RTVE!

Mañana tendrá lugar la segunda de las semifinales donde conoceremos a los otros 4 clasificados para la gran final. ¡Qué nervios!

Comparte