Anoche se celebraba la segunda semifinal del Benidorm Fest desde el palacio de deportes l’Illa de Benidorm y Rigoberta Bandini se proclamaba como la gran favorita con su ‘Ay Mama’ que recibió 111 puntos.
Rigoberta llegó como la favorita y cumplió los pronósticos, su himno feminista ‘Ay Mama’ ha traspasado fronteras y ha cautivado a muchos, pero lo que hizo anoche no tiene ningún sentido. Su puesta en escena estuvo demasiada teatralizada en algunos momentos demasiado cómica incluso rozando lo ridículo.
Un himno como ‘Ay Mama’ merecía un mejor trato, delicadeza y que llegase a un nivel superior, pero no ha sido así. Rigoberta aparecía en escena tapada con una especie de velo pero con gafas de sol, que se retiraba a los pocos segundos, pero no ofrecía ni aportaba nada, no es algo que se haya entendido. Luego se cogía de los brazos de 4 chicas y hacían una especie de baile que tampoco aportaba nada, luego llegaba el ma ma ma ma ma ma ma del estribillo y todos se ponían a dar vueltas por el escenario como poseídos.
Más tarde se tiraba al suelo donde salía reflejado una mujer embarazada y ella se desnudaba para quedarse con un mono de color carne para acabar la canción con el lo lo lo lo lo como si estuviera de rave con unos colegas.
Rigoberta ha ganado la semifinal de hoy gracias al voto Eurofandom, pero su propuesta no merece tanto bombo, porque se la ha cargado ella solita. Una pena la verdad, porque prometía.
¿Y a ti que te ha parecido, a favor o en contra de Rigoberta?