Tras dos noches de semifinales, 17 artistas habían llegado hasta la final, donde la favorita Ronela Hajati con el tema Sekret cumplió su papel y gano el pasaporte albanes hacia Turin 2022.
Ronela de 32 años es una cantante, compositora y bailarina nacida en Tirana, la capital de Albania, que arrancó el aplauso unánime de la audiencia y también del jurado quien tenía el 100% de la decisión en sus manos y no dudo un momento en hacerla ganadora de del Festival i Këngës albanes que en esta edición cumplia 60 años.
Ronela viajará a Turín el próximo mes de mayo con la canción Sekret, aún no se sabe si Albania participará el 10 o 12 de mayo en la primera o segunda semifinal y si logrará superarla y colarse en la final del sábado 14.
Desde su debut en 2004 Albania no ha ganado ni una sola vez Eurovisión, su mejor posición fue la 5ª plaza obtenida en 2012 por Rona Nishliu, en la pasada edición la bandera albanesa estuvo representada por Anxhela Peristeri y su ‘Karma’ con el que acabaron en el puesto 21º de la gran final.
¿Qué suerte correrá Albania en Eurovisión 2022?