Los últimos años de nuestro país en el Festival de Eurovisión han sido devastadores en resultados y también para los ánimos de los eurofans.

La delegación española ha ido de desastre en desastre, y cuando pensábamos que no podían superarse y hacerlo peor, nos sorprenden y decepcionan de nuevo y así año tras año…. ¡Es agotador!

Pero parece que se avecinan cambios muy positivos en la televisión pública y el equipo encargado de organizar el festival.

Los cambios empezaron el pasado mes de abril cuando se eligió a José Manuel Pérez Tornero, como nuevo presidente de RTVE, quien de inmediato dijo que ”habrían cambios para Eurovisión y que apostaría por ellos”. 

A finales de julio se adelantó que nuestro representante en la próxima edición del festival saldría de un renovado Festival de Benidorm.

Y el último paso que han dado ha sido nombrar a la periodista Eva Mora como nueva jefa de delegación, en sustitución de Ana María Bordas y a su vez han creado un nuevo grupo de trabajo compuesto por María Eizaguirre, Esteban Calle, César Vallejo, Irene Mahía, Fernando Macías, Javier Martín, Jordi Vives, Virginia Díaz, Julio Ródenas y Julia Varela.

Eva Mora se licenció en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y está vinculada a RTVE desde 2010, donde ha trabajado de reportera del Telediario o como redactora en múltiples programas de la cadena como Informe Semanal, Las Mañanas de la 1, Más Gente o el canal 24 horas entre otros. 

Ha sido enviada especial para Eurovisión durante varios años, en 2020 comentó el programa especial de Eurovisión: Europe Shine a Light y la 18 edición del Festival Junior.

Se considera Eurofan y en algunas ocasiones ha sido crítica con las decisiones que se han tomado en cuanto al festival por lo que se ha ganado el respeto y cariño de los eurofans que han recibido la noticia de su nombramiento con mucha ilusión y optimismo.

Al igual que algunos de nuestros representantes en Eurovisión como Edurne, Blas Cantó quien se han mostrado muy contentos con la noticia o Ruth Lorenzo quien ha dicho de ella ”Que no existe mejor persona para ocupar este cargo”.

Ilusionarse con Rtve se nos hace difícil, tras habernos tristemente acostumbrado a decepciones año tras año, pero parece que esta vez si los cambios se están haciendo.

Parece que se está trabajando en el proyecto y que podemos volver a soñar con que es posible que España vuelva a brillar en Eurovisión.

¿Y tú qué crees, veremos estos cambios? ¿Podremos volver a soñar? ¿O será una nueva decepción que sumar a la larga lista?

Comparte