Tras la declaración de guerra de parte de Rusia a Ucrania, la EBU UER, Unión Europea de Radiodifusión se ha visto obligada a expulsar a Rusia de Eurovisión 2022.
Ayer la UER en un comunicado dijo que Rusia sería bienvenida al festival, pero hoy países como Suecia, Letonia, Dinamarca, Ucrania, Noruega, Islandia, Países Bajos, Estonia y Finlandia han pedido que Rusia sea expulsada de Eurovisión.
Finlandia y Estonia han dado un paso más y han llegado a amenazar con no acudir a Turín si a Rusia se le permite participar y la UER no ha tenido más remedio que ceder, por miedo a que otros países se sumen a la iniciativa de Finlandia y Estonia y se queden sin Festival de Eurovisión.
Así que finalmente han recurrido y expulsan a Rusia, que no podrá participar en Eurovisión 2022 y su futuro está en el aire.
Pero la petición de estos países va más allá y piden que la UER también expulse a las emisoras rusas VGTRK y Channel One del organismo europeo.
Solo 9 países se han pronunciado al respecto. ¿Pero no debería haber sido un comunicado unánime por parte de los 39 países que participan en Eurovisión 2022?