Con Eurovisión Junior a la vuelta de la esquina vamos conociendo a los jóvenes participantes en el certamen que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre en la ciudad de París.

Portugal fue el primero en dar a conocer el nombre de su pequeño representante, pues en el mes de abril y en la gala final de La Voz Kids. Simão Oliveira ganaba el concurso y con ello el derecho de representar al país luso en el Festival Junior.

Simão tiene 13 años y es de Arouca, una región de Portugal situada al sudoeste de Oporto. Allí vive con sus padres y su hermana de 8 años y comenzó a cantar con tan solo 4 años, a los 6 años se enamoró del Fado y es lo que más le gusta cantar.

Toca el clarinete en la banda juvenil de Arouca y como sabe que la vida del cantante es muy dura, de mayor quiere ser Ingeniero Agrónomo, ya que ama el campo y los animales.

Entre sus hobbies está la cocina y odia los teléfonos móviles.

Durante la Voz Kids ha cantado de todo, pero a su audiciones se presentó con un Fado, así que no sería de extrañar que su propuesta para París 2021 sea justamente eso.

Portugal ha participado en Eurovisión Junior desde 2006, pero solo lo hizo en 6 ocasiones, estando ausentes durante muchos años, su mejor posición la consiguieron en 2017 quedando en el puesto número 14.

¿Conquistará el joven Simão a Europa con un Fado tradicional de su país?

Comparte