Tras 4 galas clasificatorias y una semifinal, hace escasos minutos que la televisión pública de Irlanda ha celebrado la final del Éire Junior Eurovision Song Contest 2022, donde se buscaba al sucesor de Maiú Levi Lawlor como representante de Irlanda en Eurovisión Junior.

Tras dos rondas donde cada una de las 3 finalistas ha cantado dos temas, el público y el jurado han decidido que la ganadora sea Sophie Lennon, quien viajará a Ereván, Armenia el próximo 11 de diciembre.

Ahora la televisión irlandesa tiene apenas dos semanas para encontrar la canción perfecta para Sofía, pues el próximo 4 de noviembre se acaba el plazo para que los 16 países participantes en la 20ª edición de Eurovision Junior presenten a la UER las canciones con las que participan en el concurso.

En la pasada edición celebrada en París, Maiú Levi Lawlor fue el representante de Irlanda con la canción “Saor, con la que quedó en penúltimo lugar de 19 países participantes.

¿Conseguirá Sophie mejorar estos resultados?

*Actualización 9 de Noviembre.

La canción de Shopie se titula ‘Solas’ y ha sido escrita y compuesta por Niall Mooney, Jonas Gladnikoff, Matthew Ker, Hannah Featherstone y Ken McHugh.

Comparte