Anoche se celebraba la primera semifinal del Benidorm Fest desde el palacio de deportes l’Illa de Benidorm y Tanxugueiras se clasificaba con 93 puntos para la final gracias al televoto pero sufriendo y protagonizando el eurodrama de la noche.
Las gallegas llegaban a Benidorm con Terra y como las grandes favoritas del eurofandom, pero el jurado las dejaba en quinta posición, fuera de la final y han sido cuando los abucheos de se han hecho presentes de una forma desagradable, mostrando una vez más que los eurofans somos los peores enemigos de este certamen de la música que tanto veneramos y supuestamente adoramos.
Pero fuera de polémicas las Tanxugueiras no brillaron como se esperaba o no nos ofrecieron lo que esperábamos de ellas, aparecieron en escena sobre una estructura de la que se han bajado enseguida y que no aportaba nada más, sino que estorbaba en el conjunto de la actuación.
Luego estaban acompañadas de dos bailarines que danzaban de un lado a otro, cruzándose por delante del trío, por detrás…. Ha sido un poco caos, o al menos eso ha sido mi percepción, por lo que entiendo la votación que obtuvieron por parte del Jurado.
¿Qué te pareció la actuación de las gallegas?