Austria competirá por primera vez en su historia con un dúo femenino. 

La emisora ORF ha presentado oficialmente su elección interna, Teya & Salena como la propuesta austriaca para Eurovisión 2023.

En el comunicado de prensa oficial de la ORF, ha informado que son un dúo poderoso, además de ser el primer dúo femenino en competir por Austria en el Festival de la Canción de Eurovisión. Teya & Salena pondrán todo su talento para lograr la clasificación de Austria para la gran final del próximo 13 de mayo en Liverpool. Intentaran así, romper la racha austríaca sin clasificarse desde 2018 con Cesar Sampson y “Nobody but you”, el cual logró en la gran final, un meritorio tercer puesto con 342 puntos. 

La vienesa Teya de veintidós años y la estiria Salena de veinticuatro años se conocieron hace dos años, cuando participaron en el programa de casting de la ORF “Starmania 21”. Las dos músicas han sido amigas desde entonces, y comparten el mismo sueño de la infancia de actuar en el escenario en la competencia musical más grande del mundo. Este sueño ahora se está convirtiendo en realidad y, sin revelar demasiado, Teya & Salena competirán por Austria con una canción pop uptempo que escribieron ellas mismas. El nombre y el sonido de la canción se darán a conocer precisamente el 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer .

¿Qué opinas sobre la elección interna? ¿Apostarán por lanzar a Europa un mensaje de empoderamiento femenino? 

Comparte