Tras muchos rumores y mucha demora ya es oficial, la próxima edición del festival de Eurovisión se celebrará en la ciudad italiana de Turín los días 10,12 y 14 de mayo.

Medios italianos llevaban días dando la ciudad de Turín como sede de eurovisión 2022, hasta un medio Hungaro hizo oficial la fecha la semana pasada cuando confirmaba que ‘Hungría volvería a Eurovisión 2022 que se celebrará en Turín los días 10,12 y 14 de mayo’ esa noticia fue borrada de inmediato, pero como siempre algún reportero avispado cazo el titular y lo divulgó por ahí. Haciendo que lo que era ya un secreto a voces fuese una realidad.

Pero como con la prensa nunca se sabe hasta qué UER no lo hace oficial, no es oficial de verdad. Turín ha logrado ganar la competición a ciudades como Roma o Milán, mejor situadas de antemano para ser la ciudad encargada de albergar Eurovisión 2022. 

El estadio PalaOlímpico ​​​​ubicado en el barrio de Santa Rita, al sur de la ciudad será el recinto donde se celebre la competición musical más importante del mundo.

Este recinto fue inaugurado en 2005, tiene una superficie de 34.000 m², una capacidad de 18.000 espectadores y está a tan solo 28 minutos del centro de la ciudad.

Tambien se ha dado a conocer que la céntrica Piazza de San Carlo será la ubicación del Eurovillage. Sobre el logo, slogan y más detalles sobre la próxima edición poco se sabe, se rumorea que un famoso cantante podría hacer de maestro de ceremonias, pero como aquí no solemos hablar de rumorología, esperaremos a que sea anunciado de forma oficial.

Ya tenemos sede que es lo que importa y para más detalles habrá que esperar, aunque espero que no mucho.

¿Qué te parece Turín como sede para Eurovisión 2022?

Comparte