La primera edición de American Song Contest va llegando a su fin y lo hizo celebrando esta madrugada su segunda y última semifinal, de la que salió vencedor Tyler Braden, del estado de Tennessee, con la canción Seventeen.
Tyler acompaña al elegido por el jurado la semana pasada Allen Stone de Washington, a los que se suman los elegidos por el público de la pasada semifinal y que hemos conocido al comienzo de esta gala AleXa (Oklahoma), Riker Lynch (Colorado), Jordan Smith (Kentucky) y Ni/Co (Alabama). Ahora solo falta por conocer a los 4 clasificados de esta semifinal y que completaran los finalistas de esta primera edición de American Song Contest.
Los espectadores tienen 24 horas para votar por sus 4 favoritos entre:
- Sweet Taboo (California)
- John Morgan (Carolina del Norte)
- Michael Bolton (Connecticut)
- Chloe Fredericks (Dakota del Norte)
- Stela Cole (Georgia)
- Broderick Jones (Kansas)
- ENISA (Nueva York)
- Christian Pagán (Puerto Rico)
- Tenelle (Samoa Americana)
- Grant Knoche (Texas)
No es oficial, pero entendemos que estos 4 últimos finalistas serán anunciados en las próximas horas, para que estén preparados para la final del próximo lunes, donde solo 10 habrán conseguido llegar y solamente uno de ellos se convertirá en el ganador/a de American Song Contest.
Las audiencias de la primera edición del Eurovisión americano no ha sido la esperada, siendo la 4ª opción de la noche y perdiendo espectadores cada gala tras gala, llegando a unos mínimos del 1.040.580 de espectadores, lo que hace suponer que será cancelado o al menos replanteado antes de dejarlo morir definitivamente, lo cual supondría un auténtico fracaso para sus creadores.
¿Cuál será el futuro de American Song Contest?