San Marino escogerá por segunda vez en su historia a su representante para Eurovisión a través de una preselección televisada.
Una Voce per San Marino contará con un proyecto muy ambicioso que comenzará el próximo mes de diciembre y se alargará durante los meses hasta acabar en una gran final televisada el 19 de febrero en el Teatro Titano.
La mecánica es algo compleja así que vamos a intentar explicar y resumir lo máximo posible, aunque podríamos separarla en 3 fases:
- La primera de ellas consta de una academia o encuentro formativo entre todos los participantes.
- Luego tendrá lugar una criba de artistas que participaran en 4 semifinales, una repesca y una final.
- Y para terminar una gran final donde los 9 finalistas, salidos de las diferentes semis se enfrentarán a 9 artistas consagrados e invitados por la televisión de San Marino, entre ellos saldrá el próximo representante de San Marino en Eurovisión.
San Marino está muy motivado tras los resultados obtenidos por Senhit feat Florida y su Adrenalina que aunque en la final se tuvieron que conformar con el puesto 22º, cosecharon aplausos por parte de la comunidad Eurofan y la crítica del festival durante las semanas de ensayos.
Personalmente entiendo la motivación de San Marino y aplaudo que se lo tomen en serio, pero creo que no hacía falta enredar tanto este proceso de selección que solo crea confusión.
Pero bueno confiemos en que saben lo que están haciendo, ahora solo queda esperar para ver los resultados.