ESCZ, la preselección nacional de República Checa, recibió unas 150 canciones de las que sus productores seleccionaron 7 para la fase final, el pasado 7 de diciembre estas 7 propuestas finalistas fueron colgadas en la web y los fans han podido votar por su favorita, hasta ayer 15 de diciembre.

Aunque estos votos servían para saber que preferían los votantes la verdad es que solo valían un 25%, el 50% del peso de las votaciones ha recaído en un jurado de expertos y el 25% restante en un jurado internacional, por lo que no significa que el que más votos recibiera de la votación online fuese quien acabase ganando el ESCZ.

Los 7 finalistas eran: 

Finalmente ha sido el grupo We Are Domi con el tema “Lights Off” los elegidos para convertirse en los próximos representantes de República Checa en el festival de Eurovisión.

La República Checa estuvo el año pasado representada por Benny Cristo con la canción OMG con la que no se clasificó para la final, el mejor resultado por el país, desde su debut en 2007 fue la obtenida en 2018 cuando el país obtuvo una sexta posición cuando representado por Mikolas Josef con la canción “Lie to Me“.

Comparte